Noticia

02 oct.

Resultados del estudio-diagnóstico de la juventud

 Más de 500 jóvenes han dado su opinión a través de un cuestionario on-line y en torno a 100 jóvenes han participado en los 14 grupos de discusión realizados en los distintos municipios de la comarca Nerbioi Ibaizabal en el marco del Estudio-Diagnóstico de la juventud de la comarca Nerbioi Ibaizabal. Además, más de 40 agentes sociales de la comarca (responsables de servicios de empleo, personal que trabaja con juventud, técnicas de igualdad, etc.) compartieron un espacio de encuentro en el que se reflexionó sobre los principales retos de futuro en materia de juventud.

Las distintas estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas puestas en marcha han favorecido que el diagnóstico tenga un enfoque participativo, implicando a jóvenes y agentes de la comarca; y multidimensional, poniendo el foco en distintos ámbitos de relevancia para la juventud (empleo, educación, emancipación, etc.).

Ha sido un proceso de envergadura que trata de identificar orientaciones útiles para el diseño de políticas, recursos y programas de juventud que puedan ser transferidas al conjunto de agentes implicados en este campo.

Más información aquí: