Noticia

05 feb.

Finaliza la adjudicación de las 15 becas de empleabilidad a personas jóvenes desempleadas de la comarca

Ha finalizado la adjudicación de las 15 becas que el Proyecto Gaztedi Nerbioi Ibaizabal ha ofrecido a personas jóvenes desempleadas de la comarca con objeto de fomentar su inserción laboral en empresas de la zona relacionadas con su formación profesional o académica.

Estas becas han permitido que personas jóvenes de entre 18 y 25 años desarrollen prácticas no laborales becadas en empresas de Nerbioi Ibaizabal durante 6 meses (Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas), con el objetivo de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral.

De las 15 personas jóvenes becadas, por el momento 5 han conseguido renovar el contrato y siguen trabajando en las empresas en las que comenzaron las prácticas.

Gaztedi Nerbioi Ibaizabal es un proyecto puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Urduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, y persigue, entre otros fines, el fomento del empleo entre las personas jóvenes de la comarca.