Noticia

19 sep

Ya está en marcha BIZILABE Nerbioi-Ibazabal, una nueva iniciativa de ocio para impulsar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de la comarca

Jóvenes de 14-17 años de Nerbioi-Ibaizabal podrán disfrutar desde octubre a enero de talleres de ciencia y tecnología en las zonas de ocio de sus municipios, gracias a la iniciativa “Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal”, puesta en marcha por La Diputación Foral de Bizkaia, los Departamentos de Juventud de los municipios y Elhuyar.

Esta nueva actividad es parte del proyecto de Elhuyar “Bizilabe”, puesto en marcha en 2017. El objetivo de Bizilabe es profundizar en áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), despertando así el entusiasmo por la ciencia y la tecnología y trabajando el emprendimiento y creatividad. La red de centros Bizilabe es cada vez más amplia. Junto a Nerbioi-Ibaizabal, Bilbo, Ermua y Elgoibar ya son parte Bizilabe. Gracias al proyecto, las colaboraciones entre los distintos agentes en estas comarcas son cada vez más fuertes.

Los talleres Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal comenzarán en otoño 2019. De octubre a Enero 2020 se impartirán 10 talleres en 8 municipios de la comarca. Una vez al mes los y las jóvenes podrán disfrutar de una sesión de 2 horas en la que trabajarán y crearán diversos contenidos. El 15 de febrero del 2020 mostrarán sus proyectos en el “Bizilabe STEAM Festibala” que se celebrará en Basauri.

Después de estas primeras actividades de Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal, en 2020 se realizará el diagnóstico STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics): un estudio para obtener la percepción de las áreas STEAM de los y las jóvenes de la comarca. Con el resultado del diagnóstico la Diputación Foral de Bizkaia, los Departamentos de Juventud de los municipios y Elhuyar elaborarán la estrategia STEAM de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

Para más información: 688 683 320

https://bizilabe.elhuyar.eus/eu/ibaizabal-nerbioi

Cartel

Folleto