Noticia

02 dic

Finalizan los talleres de ciencia y tecnología en la comarca

A lo largo del mes de noviembre se han llevado a cabo talleres para jóvenes dirigidos por profesionales del sector STEM en los Gaztegunes de la comarca

Ayer finalizaron los talleres de ciencia y tecnología Bizilabe de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. Los chicos y chicas que han participado en los talleres de otoño de este año han podido trabajar los siguientes temas:

  • Galdakao: en el taller “Criptografía y códigos secretos”, los jóvenes han aprendido a escribir y leer mensajes ocultos con la ayuda de un investigador experto en criptografía y han creado un Room Escape.
  • Ugao-Miraballes: en el taller de electroexperimentos han podido conocer la tecnología que hay detrás de la electrónica y la programación.
  • Zeberio y Etxabarri: basado en una historia de misterio en el taller de “Criminología” han desvelado enigmas siguiendo las pistas, y realizando experimentos de microbiología y genética.
  • Arrigorriaga: en el taller de experimentos viscosos, los y las jóvenes han profundizado en las propiedades de los materiales a través de diferentes experimentos (SLIME, ferrofluidos…).

Un total de 46 chicos y chicas de la comarca han participado en los talleres.

 

A continuación dispones de las fotos de cada taller:

Fotos del taller de ‘Criminología’ de Zeberio

Fotos del taller de ‘Experimentos viscosos’ de Arrigorriaga

Fotos del taller ‘Electroexperimentos’ de Ugao-Miraballes

Fotos del taller de ‘Criminología’ de Etxebarri

Fotos del taller ‘Criptografía y códigos secretos’ de Galdakao