Noticia

03 mar

Ya han comenzado los talleres de ciencia y tecnología en Zeberio, Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Orozko

El fin de semana comenzaron los talleres de ciencia y tecnología Bizilabe de Zeberio, Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Orozko. Tomando el testigo de los y las jóvenes de Etxabarri, los y las jóvenes de estos cuatro municipios dieron continuidad a los talleres Bizilabe que se celebrarán en la comarca.

Así, los y las jóvenes que participan en el taller de “Cocina y ciencia” que se imparte en Zeberio, conocerán la ciencia que hay detrás de la cocina tradicional y contemporánea. En Ugao-Miraballes ha arrancado el taller de “Criptografía y códigos secretos”. En este taller los y las participantes aprenderán a escribir y leer mensajes ocultos y crearán un Escape Room con la ayuda de una investigadora experta en criptografía. En Arrigorriaga y Orozko, sin embargo,  se está realizando el “Taller CSI”. En este taller, basado en una historia de misterio, los y las jóvenes tendrán que resolver un enigma siguiendo las pistas, realizando experimentos de microbiología y genética.

Los próximos talleres tendrán lugar en Orduña (STEAM Challenge), Basauri (Taller CSI) y Galdakao (Taller CSI) y todavía está abierto el plazo de inscripción. Para ver toda la información sobre estos talleres pulsa aquí.

Por último, durante la Semana Santa y los sábados posteriores comenzarán los talleres online “Cocina y ciencia” y “STEAM challenge”. Para ver toda la información sobre los talleres online y sobre la inscripción en los mismos pulsa aquí.

Galeria de imagenes de los talleres

Arrigorriaga

 

Zeberio

 

Orozko

 

Ugao-Miraballes