Noticia

31 mar

Disfruta de la ciencia y la tecnología en las vacaciones de Semana Santa

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y para que podáis disfrutar estos días de la ciencia y la tecnología en casa, hemos recopilado diferentes recursos desarrollados por Elhuyar. Son una buena opción para aprender de forma divertida conceptos de ciencias en familia.

En los calendarios #NikEtxeanExperimentuak se presentan diferentes experimentos y retos. Los experimentos propuestos se pueden realizar con objetos y materiales cotidianos y están dirigidos tanto a las más pequeñas y los más pequeños de la casa, así como para los y las jóvenes. Además, en el calendario de mayo, podrán conocer a diferentes investigadoras vascas, así como las actividades diarias de su trabajo. Son charlas que además de transmitir conocimientos  transmiten pasión y pueden servir de inspiración a jóvenes.

#NikEtxeanEsperimentuak (Abril)

#NikEtxeanEsperimentuak (Mayo)

También se presentan los vídeos que los y las jóvenes de los Bizilabe de Bilbao, Elgoibar, Soraluze y Tolosaldea realizaron en homenaje diferentes científicas para conmemorar el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero), así como los pósteres con la biografía y la explicación de la aportación científica de las 12 científicas que homenajean.

Vídeos de los experimentos del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

Biografías “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

¡Anímate y experimenta!